Noticias » Tecnologías: RFID » Hospitales y Clínicas
Aproximadamente un 70% de los 100 residentes de Shady Palms, un centro donde viven personas que necesitan asistencia situado en Tampa, Florida, sufren algún tipo de demencia. Debido a esto, varios de ellos muchas veces se desorientan e intentan abandonar las instalaciones.
Esa tendencia a huir plantea una amenaza para la salud y la seguridad de los residentes enfermos y representa una seria responsabilidad para el centro. Así las cosas, Shady Palms ha instalado un sistema de seguimiento basado en RFID que alerta a los miembros del personal si un residente que sufre de demencia intentar abandonar las instalaciones. Ahora, los residentes que muestran indicios de demencia pero están lo suficientemente bien para permanecer en el espacio principal de la residencia cuentan con una alternativa. A estas personas se les equipa con tags RFID que activan alarmas si se acercan a los límites de la residencia o a las salidas.ONLINE, 14:00 - 18:00 GMT+1
El control y la monitorización de la temperatura resulta una actividad clave para multitud de sectores: agroalimentario, logístico, sanitario, farmacéutico, químico, gestión de patrimonio, etc. Descubra cómodamente desde su casa u oficina cuáles son las soluciones actuales y las tendencias de futuro en estas tecnologías de la mano de reconocidos especialistas en el sector.
La red de portales de información TIC IT-Latino.net, líder en España y América Latina, organiza el monográfico de webinars gratuitos “Tecnologías para la monitorización y el control de temperaturas y la cadena del frío”. Además, podrá conocer interesantes proyectos que se han llevado a cabo recientemente en empresas e instituciones de referencia.
Empresas participantes (provisional): CartaSense, Zetes, NextPoints Solutions, Eclo Portugal, Saident, Keonn, Icnita, Clock Technology.
Apúntate aquí »ONLINE, 16:00 - 17:00 GMT+1
Treelogic presenta en este webinar su sistema CRIMA de gestión de emergencias con múltiples víctimas, que recientemente han implantado en el Aeropuerto de Madrid/Barajas.
CRIMA emplea tecnología de radio y software para asegurar la localización y trazabilidad de los pacientes, así como la coordinación entre equipos, en caso de emergencia.
Este webinar está organizado per RFID-Spain.com.
Apúntate aquí »Publicado el 2-Feb-2012 • 05.37hs
Publicado el 2-Feb-2012 • 04.51hs
Publicado el 1-Jul-2011 • 04.55hs
Publicado el 18-May-2011 • 08.37hs
Publicado el 17-Set-2010 • 10.43hs
Publicado el 10-Jun-2010 • 13.01hs
Publicado el 24-Ago-2010 • 16.08hs
Publicado el 10-Jun-2010 • 13.01hs
Publicado el 2-Feb-2011 • 01.05hs
Publicado el 3-Feb-2011 • 01.08hs
Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.