Noticias » Tecnologías: RFID » Energía / Utilities

Hindustan Petroleum Corporation utiliza una solución RFID de IBM para realizar el seguimiento de 500000 cilindros de gas

El sistema RFID utiliza etiquetas pasivas de 134 kHz para automatizar el embotellamiento y distribución

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 29 de septiembre, 2008 - 01.01hs.

Hindustan Petroleum Corporación (HPCL) está empleando tecnología RFID para realizar seguimiento de medio millón de cilindros de gas desde el punto de fabricación hasta la entrega a los consumidores. HPCL, que actualmente tiene cerca de 25 millones de clientes domésticos y 40 millones de cilindros de LPG (Liquid Petroleum Gas) en circulación, firmó un acuerdo, por un monto de U$S 2,2 millones, con IBM para diseñar y desplegar un piloto de RFID para seguir 500000 cilindros enviados desde sus fábrica en Nashik.

El piloto RFID, que es uno de los más grandes realizado en la India, busca automatizar el proceso de embotellamiento y de distribución mientras que también previene el desvío ilegal de los cilindros de gas hacia las operaciones comerciales. Es que, "en la India los cilindros de gas se subvencionan para el uso doméstico", según explicó Nipun Mehrotra, VP y director general de servicios globales de tecnología de IBM en la India.

Acceda a la noticia completa en inglés haciendo clic aquí.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado