Casos » Tecnologías: RFID » Industria y Fabricación

Cómo prevenir riesgos laborales en plantas industriales con el uso de RFID

Caso de estudio en castellano en video de 27 minutos

Cómo prevenir riesgos laborales en plantas industriales con el uso de RFID
Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 5 de diciembre, 2008 - 12.33hs.

A través de este video de IT-Spain.tv se puede ver cómo la planta de reciclaje de papel del Grupo Saica, situada en la zona franca de Barcelona, ha instalada junto a Icnita un sistema de prevención de riesgos laborales basado en tecnología RFID. El sistema es de gran importancia para el funcionamiento de la planta, ya que gracias a su implementación se evita que los operarios caigan a las máquinas trituradoras.

Durante el video se dan a conocer las características funcionales del proyecto, se brindan datos sobre las actividades en la planta de papel, sus problemáticas y la aplicación del sistema de seguridad y cómo esto afecto a los trabajadores. Ya entrando específicamente en el funcionamiento del nuevo sistema se habla sobre las zonas de riesgo y la colocación de las antenas RFID, así como del funcionamiento de la comprobación del sistema mediante llaveros y antenas.

Acceda al video online haciendo clic aquí.



 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado