Noticias » Tecnologías: RFID » Transporte

Air France prueba un sistema RFID para la localización de equipaje

El nuevo sistema busca disminuir los problemas de pérdidas de equipajes

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 4 de julio, 2006 - 11.54hs.

Air France prueba desde hoy un nuevo tipo de etiquetas para la facturación del equipaje que integran un chip de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), para los vuelos entre los aeropuertos de París-Roissy Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.

Asimismo, KLM comenzará a probar este sistema el 10 de julio en dos puntos de descarga de equipaje situados en la terminal 2 del aeropuerto de Amsterdam. Las etiquetas RFID serán adheridas en todos los equipajes depositados en estos dos puntos, sea cual sea su destino.

Además, todos los puntos de depósito de equipaje de la terminal 2 serán progresivamente equipados con esta nueva tecnología a lo largo del año en curso. KLM ha puesto en marcha este sistema en colaboración con el aeropuerto de Schipol, que facilita su funcionamiento.

El director general de Operaciones de Air France, Pascal de Izaguirre, explicó que con este sistema de chips, el grupo aéreo franco-alemán pretende sustituir a largo plazo el actual uso de códigos de barras. Además, señaló que la tecnología también será probada este verano en los vuelos París-Tokio de la aerolínea francesa.

La prueba le costará a Air France unos 300.000 euros, aunque en caso de que se generalizara, pese al precio del chip, podría reducir los costos de indemnizaciones por extravíos o pérdidas de equipajes. La aerolínea francesa asegura ser la más fiable con las maletas de sus pasajeros, con 11 de cada 1.000 que no llegan al mismo tiempo que sus propietarios (lo que incluye retrasos y desapariciones).

Enlaces relacionados:

Air France

KLM

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado